Queridos torrentinos, desde esta humilde Delegación Local de Torrent de ESPAÑA 2000 queremos informaros que no han pasado ni quince días todavía desde que el pasado día 12-1-2012 tomara posesión de su cargo la nueva Alcaldesa Dña. Amparo Folgado Tonda, y continúa el trato de favor por parte de la Alcaldesa y la ex-Alcaldesa, (TANTO MONTA, MONTA TANTO), como ya comentamos cuando presentó la dimisión Dña. Mª José Catalá Verdet por incompetencia de su cargo como Alcaldesa en el Ayuntamiento de Torrent tras aceptar el cargo de Consellera de Educación, Formación y Empleo en la Generalitat Valencianna, esto sigue igual, por capítulos, vamos las series de TV. “DINASTÍA O FALCON CREST” se quedan cortas con lo que está pasando en el Consistorio, esto ya es más descarado imposible, se ha convertido en tú me das, yo te doy, (ALGO VERGONZOSO), da la sensación de que todo esto es TRÁFICO DE INFLUENCIAS, ENCHUFISMO Y AMIGUISMO, en definitiva, “UN REPARTO DE HERENCIA FAMILIAR”.
El nombramiento de la hermana de la ex-Alcaldesa de Torrent, Sonsoles Catalá Verdet como nueva técnica de la oficina de prensa del Ayuntamiento de Torrent(en la práctica JEFA DE COMUNICACIÓN de la Institución), por parte de su sucesora al frente del Consistorio Dña. Amparo Folgado Tonda, ha suscitado las críticas por parte de la ciudadanía en Torrent, “LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA”.
Consideramos que este nombramiento y la contratación de la periodista Sonsoles Catalá Verdet como cargo de confianza y por tanto de libre designación, no es una postura acertada por parte de la Alcaldesa Dña. Amparo Folgado y al miamo tiempo pensamos que ni se ajusta a derecho ni a forma, pues como ya hemos mencionado anteriormente, esto se parece más a un reparto de herencia familiar, incluidos el tráfico de influencias, el enchufismo o el amiguismo, que al funcionamiento democrático de las Instituciones, “YO TE NOMBRO ALCALDESA, PASÁNDOME DEL Nº2 DE LA LISTA ELECTORAL AL Nº7, CON LA CONDICIÓN DE QUE CUANDO SEAS NOMBRADA ALCALDESA LE OFREZCAS EL PUESTO DE JEFA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO, A MI HERMANÍSIMA SONSOLES, QUE PARA ALGO TIENE LA CARRERA DE PERIODISTA”.
También consideramos que el gobierno del PP ha actuado como agencia de colocación, pensamos que este puesto no debería ser un cargo de confianza del Partido Popular, si no un cargo institucional que represente a todos los torrentinos y torrentinas, (queremos dejar claro también que no ponemos en duda la valía profesional de Sonsoles Catalá), pero si que cuestionamos que el puesto no sea ocupado mediante un proceso de ocupación pública, transparente y donde cualquier persona pueda y tenga la oportunidad de acceder libremente al mismo, atendiendo a su valía, méritos y capacidad tanto personal como profesional.
¿CUANDO SERÁ EL PRÓXIMO CAPÍTULO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario